El Modelo para el desarrollo de competencias socioemocionales EMORES ©️ (Emocionalmente Responsables) es una propuesta para fomentar la educación emocional, el desarrollo de competencias socioemocionales y la gestión de las emociones en las instituciones educativas, empresas y en el hogar. A este modelo de educación socioemocional le he dado un eje rector psicopedagógico basado en los principios del modelo de inteligencia emocional de Salovey y Mayer 1990, la teoría de las Inteligencias Múltiples que publicó Howard Gardner 1993, las investigaciones publicadas por Daniel Goleman 1995, los aportes pedagógicos de las emociones de Rafael Bisquerra 2009, así como mis propias experiencias pedagógicas que he tenido al facilitar cientos de talleres y cursos en Educación Emocional, con el concepto de “Emocionalmente Responsables” 2012.

Luis Villa, Autor

Descarga el Modelo Pedagógico EMORES ©

Luis Efraín Villa De León, Pedagogo

Cédula Profesional: 11291299, México

Luis Villa, es licenciado en Pedagogía por el Centro de Estudios Universitarios en la Ciudad de Monterrey, N.L., México. Cursó el grado de Experto Universitario en Inteligencia Emocional en la Universidad Internacional de La Rioja. Se ha formado en la Universidad de Barcelona en el Postgrado de Educación Emocional y Bienestar. Está acreditado como Professional Certified Coach ante la ICF. Se ha dedicado por más de una década a la Educación Socioemocional. Es autor del concepto EMORES© Emocionalmente Responsables. Es director de CREO Educación Integral A.C. y Presidente de IMGlobal, Certificaciones S.C.