Noticias

El Instituto Cadereyta se ha hecho merecedor del Distintivo EMORES © Emocionalmente Responsables.

Esta casa de educación básica es la institución educativa privada más antigua y prestigiada de Cadereyta Jiménez. Funda da en 1967 siendo la primera escuela privada, mixta y católica.

Cuentan en ciclo escolar 2021-2022 con 219 alumnos en sus tres niveles educativos con una plantilla de 34 personas entre docentes y personal administrativo.

El Instituto Cadereyta se ha hecho merecedor del Distintivo EMORES © Emocionalmente Responsables.

Se ha caracterizado por el acompañamiento espiritual y la educación en valores. Forman a los alumnos procurando la integración familiar y la solidaridad hacia la comunidad vulnerable.

Verónica Lugo Loyola, directora del Instituto expresó que desde hace años incorporaron la Educación Emocional en el plan educativo y que la convocatoria del Distintivo los motivó a trabajar ahora con su equipo de docentes para que la Educación Emocional también sea de adentro hacia afuera; un programa que involucre tanto a docentes, como a padres de familia y alumnos.

La psicóloga Yolanda Leal, ha sido la responsable de la aplicación de NORMA Oficial Mexicana NOM-035-STPS-2018, Factores de riesgo psicosocial en el trabajo-Identificación, análisis y prevención. También es la embajadora que apoyó a toda la Institución para alinearse y calificar para obtener el Distintivo EMORES ©.

El Instituto Cadereyta se ha hecho merecedor del Distintivo EMORES © Emocionalmente Responsables.

El día 20 de septiembre del 2021 se realizó en una ceremonia en las instalaciones de esta Institución para hacer la entrega de la placa del merecimiento del DISTINTIVO EMORES ©. Este reconocimiento tiene una vigencia de tres años y estamos seguros de que el Instituto Cadereyta seguirá trabajando para sostener este Distintivo que avala el compromiso por mantener una cultura de responsabilidad socioemocional.

IM Global reconoce a las organizaciones que establecen por escrito, implementan, mantienen y promocionan, un programa de Educación Psicosocial que fomente el bienestar socioemocional de los colaboradores y la relación con sus proveedores y clientes. Pueden participar todas las empresas pequeñas, medianas y grandes. También las instituciones educativas legalmente constituidas, públicas o privadas que fomenten el bienestar de los maestros, colaboradores y alumnos.

El Instituto Cadereyta se ha hecho merecedor del Distintivo EMORES © Emocionalmente Responsables.

El distintivo es un certificado privado que avala el interés y compromiso de la organización por crear y sostener una cultura de responsabilidad, que contribuya a elevar el bienestar emocional de las personas que en ella colaboren. La empresa o la organización que lo recibe puede exhibir esta condecoración en un espacio público en las instalaciones, página web, folletos y todos los medios de comunicación.

Felicidades, Instituto Cadereyta.

20 de septiembre 2021