Noticias
El Instituto Cadereyta se ha hecho merecedor del Distintivo EMORES © Emocionalmente Responsables.
Esta casa de educación básica es la institución educativa privada más antigua y prestigiada de Cadereyta Jiménez. Funda da en 1967 siendo la primera escuela privada, mixta y católica.
Cuentan en ciclo escolar 2021-2022 con 219 alumnos en sus tres niveles educativos con una plantilla de 34 personas entre docentes y personal administrativo.
Se ha caracterizado por el acompañamiento espiritual y la educación en valores. Forman a los alumnos procurando la integración familiar y la solidaridad hacia la comunidad vulnerable.
Verónica Lugo Loyola, directora del Instituto expresó que desde hace años incorporaron la Educación Emocional en el plan educativo y que la convocatoria del Distintivo los motivó a trabajar ahora con su equipo de docentes para que la Educación Emocional también sea de adentro hacia afuera; un programa que involucre tanto a docentes, como a padres de familia y alumnos.
La psicóloga Yolanda Leal, ha sido la responsable de la aplicación de NORMA Oficial Mexicana NOM-035-STPS-2018, Factores de riesgo psicosocial en el trabajo-Identificación, análisis y prevención. También es la embajadora que apoyó a toda la Institución para alinearse y calificar para obtener el Distintivo EMORES ©.
El día 20 de septiembre del 2021 se realizó en una ceremonia en las instalaciones de esta Institución para hacer la entrega de la placa del merecimiento del DISTINTIVO EMORES ©. Este reconocimiento tiene una vigencia de tres años y estamos seguros de que el Instituto Cadereyta seguirá trabajando para sostener este Distintivo que avala el compromiso por mantener una cultura de responsabilidad socioemocional.
IM Global reconoce a las organizaciones que establecen por escrito, implementan, mantienen y promocionan, un programa de Educación Psicosocial que fomente el bienestar socioemocional de los colaboradores y la relación con sus proveedores y clientes. Pueden participar todas las empresas pequeñas, medianas y grandes. También las instituciones educativas legalmente constituidas, públicas o privadas que fomenten el bienestar de los maestros, colaboradores y alumnos.
El distintivo es un certificado privado que avala el interés y compromiso de la organización por crear y sostener una cultura de responsabilidad, que contribuya a elevar el bienestar emocional de las personas que en ella colaboren. La empresa o la organización que lo recibe puede exhibir esta condecoración en un espacio público en las instalaciones, página web, folletos y todos los medios de comunicación.
Felicidades, Instituto Cadereyta.
20 de septiembre 2021