Noticias

María de la Luz nueva facilitadora del programa educativo socioemocional “Mujeres Emocionalmente Responsables”.

María de la Luz López es una religiosa consagrada de la comunidad María de Nazareth. Esta comunidad es un grupo de religiosas cuyo carisma es el acompañamiento espiritual de niños, adolescentes y jóvenes en situación crítica de drogadicción y pandillerismo.

A lo largo de la Historia de nuestra Institución, esta compañía de religiosas ha participado en diversos programas educativos, primero como participantes y ahora la religiosa María de la Luz López como facilitadora de los programas de Inteligencia Emocional.

María de la Luz nueva facilitadora del programa MER

Los días 11 y 12 del mes de junio se llevó a cabo un nuevo grupo del entrenamiento “Mujeres Emocionalmente Responsables” ahora facilitado por María Guadalupe Rodríguez y coordinado por María de la Luz quien está graduada como Coach Humanista y Educadora Emocional y se encuentra en la última etapa de su proceso de formación como facilitadora. Este grupo se suma a varios procesos tanto de hombres como mujeres que hemos impartido en un programa social de Movimiento Círculo Rosa que busca preparar facilitadores para la impartición del programa educativo sin fines de lucro para beneficiar a personas en situación económica o social difícil.

“Esta comunidad de religiosas nace en 1990 como respuesta a las pandillas que en ese entonces prevalecían. El mundo al que nos dirigimos ha cambiado por lo que buscamos prepararnos primero para nuestro propio desarrollo al tiempo que elegimos diversas profesiones que nos capaciten en distintas áreas para apoyar a las personas desde otros ángulos y de esta manera cumplir con los objetivos espirituales y sociales”. Afirmó María de la Luz.

María de la Luz nueva facilitadora del programa

Felicidades a las 13 mujeres que eligieron vivir este programa educativo. Gracias a Maribel Escalante, Irasema Martínez y Sandy López que colaboraron dando asistencia ejecutiva a las participantes. Felicidades a Mary Rodríguez y María de la Luz por la co-facilitación de este grupo de Mujeres que buscan fortalecer sus autoestima y aprender a vivir con responsabilidad emocional.

Emocionalmente Responsables