Noticias
TYG Manufacturing de Matthews International recibió el Distintivo EMORES©, que le da reconocimiento como una empresa “Emocionalmente Responsable”.
El reconocimiento se otorga por establecer por escrito, implementar, mantener y promocionar un Programa de Educación Psicosocial que fomenta el bienestar socioemocional de los colaboradores y la relación con sus proveedores y clientes.
TYG Manufacturing ha impartido Diplomados a sus Gerentes sobre liderazgo, trabajo en equipo y gestión emocional. Impartió un Diplomado a Líderes sobre competencias de gestión. Ha impartido el entrenamiento “Mujeres Emocionalmente Responsables” a empleadas operarias. Ha becado a colaboradores para formarse como Gestores Emocionales para ofrecer un mejor liderazgo.
Este año, como un acto de solidaridad y responsabilidad social apoyó a tres maestros de la Escuela Secundaria Moisés Saenz Garza con becas de estudios para que se formaran en el desarrollo de competencias socioemocionales como una medida para influir positivamente en los alumnos que son el futuro del estado de Nuevo León.
Ante en cumplimiento de la NOM-035-STPS-2018 y su claro compromiso de crear una cultura de responsabilidad emocional se entregó hoy 16 de junio el Reconocimiento a Gerardo Sánchez, Gerente de la planta en compañía de Hilda Garza, Gerente de Recursos Humanos; Daniel García, Gerente de Producción; Enrique Chávez, Gerente de Lean Manufacturing y Priscila Mata Gerente de Seguridad y Ambiental. Además, fueron acompañados por los líderes operativos Raymundo Castillo, Valeria Céspedes y Lizbeth Martínez.
En su mensaje Patricia Martínez directora ejecutiva habló de la importancia en el mundo actual de ver a los colaboradores como entes con roles diversos además del laboral, y como sus relaciones impactan de manera directa sus resultados en el trabajo. Asimismo, que hoy a nivel internacional, hablar de salud, abarca también el ámbito psicosocial además de la integridad física.
Marco Aguilar, director administrativo dijo que el Distintivo ayudará a la empresa a sostener el compromiso con una cultura de responsabilidad emocional y que este puede influir notablemente en la disminución de la rotación y ausentismo, impactando de manera directa en la productividad de la empresa.
Luis Villa, presidente de IMGlobal dio un reconocimiento honorífico a TYG Manufacturing resaltando el compromiso que esta empresa ha tenido en la última década para velar por el bienestar de los trabajadores como un proyecto permanente en la organización.
TYG Manufacturing se convierte en la primera planta en Nuevo León en recibir ese Distintivo y se suma a las empresas en México que se han comprometido en identificar, analizar y prevenir los factores de riesgo psicosocial, la violencia laboral así como para promover un entorno organizacional favorable en los centros de trabajo, creando así una cultura de responsabilidad emocional.